temas del día

Notas


Con método copiado de bandas mexicanas intentan robar cajero automático en Las Condes

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 03:00 horas de la madrugada del viernes se registró un intento de robo en una sucursal de Banco de Chile ubicada en Juan de Austria con Francisco de Bilbao, en la comuna de Las Condes.

Hasta el lugar llegaron tres hombres que cubrían sus rostros con pasamontañas, quienes intentaron robar el dinero de un cajero automático mediante un nuevo método que se ha utilizado pocas veces en nuestro país, pero que ya es habitual México e Inglaterra.

Se trata del uso de un balón de gas para generar una pequeña detonación al interior del dispensador, la cual es accionada con un dispositivo eléctrico artesanal. Esto fue que lo que hicieron los delincuentes, que vieron frustrado su actuar debido a que, pese de destruir parte del cajero, no lograron abrir las gavetas que contenían el dinero.

Tras lo anterior se activaron las alarmas del recinto, lo que motivó la huida de los tres hombres, quienes lanzaron “miguelitos” en el camino para impedir que la policía les diera alcance.

Personal del Labocar y del Gope de Carabineros iniciaron los peritajes en el lugar para encontrar pistas que den con el paradero de los autores de este ilícito, que tiene similares características a otros dos ocurridos durante la última semana en bancos de Providencia, por lo que no se descarta que sea la misma banda delictual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados