temas del día

Notas


Instituto de Salud Pública confirma nuevo caso de W-135

José Goulão (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública, ISP, informó este viernes 21 de junio, de un nuevo caso positivo de meningitis del tipo W-135.

La persona fallecida es un hombre de alrededor 30 años, quien ingresó el martes en la noche al hospital regional San José del Carmen en la ciudad de Copiapó, muriendo el miércoles en la tarde.

El médico tratante en ese momento indicó que los síntomas podían corresponder a la peligrosa W-135. Por ello se procedió al bloqueo con medicamentos a las personas cercanas a este joven.

Junto con ello, la Seremi de Salud de Atacama envió las muestras correspondientes a los laboratorios del Instituto de Salud Público en Santiago, cuyos resultados se entregaron esta tarde y comprobaron que se trata de W-135.

Así lo señaló Lilian Sandoval, seremi de Salud de Atacama.

Este es el segundo caso de meningitis W-135 en Atacama. El Ministerio de Salud, hasta el 18 de junio, había detectado 25 casos de esta enfermedad en el país, y de estos habían ocurrido 6 muertes, una de las cuales ocurrió durante enero de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados