Francia, señalada como favorita al título, lanzó un aviso de su potencial con un triunfo sólido este viernes sobre Ghana, campeón del torneo hace cuatro años, por 3-1 en Estambul, en la primera jornada del grupo A, considerado como el más fuerte de la primera fase.

España y Estados Unidos, que también juegan este viernes en Estambul, son los otros integrantes de la llave.

Los Bleus sentaron las bases de su victoria mediada la segunda parte, con los tantos de Geoffrey Kondogbia (65), Yaya Sanogo (68) y Jean-Christophe Bahebeck (79). Para los ghaneses acortó diferencias en el 85 Yiadom Boakye, pero ya sin tiempo para la reacción de su equipo.

Este resultado deja a los franceses con el camino muy encarrilado para los octavos de final, teniendo en cuenta que acceden a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores de los seis terceros.

Ghana sufre además su primera derrota en una fase de grupos del Mundial Sub-20, ya que se había mantenido invicta en sus cinco participaciones anteriores, donde había registrado nueve victorias y seis empates.

Pero no todo el partido fue un paseo para los europeos, que estuvieron imprecisos en la primera hora, como acusando la presión de estar en una gran cita, a pesar de que las gradas del Estambul Arena, el nuevo estadio del Galatasaray, estaban casi vacías.

Un potente saque de banda de Digne fue aprovechado en el 65 por Kondogbia para abrir el marcador de cabeza. El jugador del Sevilla sumó a ese tanto una asistencia, ya que fue autor del pase para el 2-0, al que se llegó con un disparo de Sanogo en el área.

El tercero de los franceses fue obra de Bahebeck, tras recibir un pase en profundidad de Axel Ngando. El gol de Boakye en el 85 sólo maquilló la derrota de las ‘Estrellitas Negras’.

http://youtu.be/OnBfOFq7lG8