temas del día

Notas


Estudiantes acusados de injurias y calumnias contra funcionario municipal justifican sus dichos

Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes estudiantiles secundarios que fueron acusados por injuriar y calumniar a Luis Zapata, jefe de UTP de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, señalaron que la crítica realizada se justifica por las contrataciones de funcionarios municipales que se realizaron con fondos SEP y por el despido injustificado solicitado a la directora de Educación, Sandra Sepúlveda.

Los acusados son Cristobal Ojeda, del Liceo de Hombres Manuel Montt; Martín Bascuñan, del Colegio Darío Salas; Israel Ceas, del Liceo Politécnico Mirasol; y las egresadas Viviana Marín, del Liceo Comercial; y María Teresa Ortiz, del Liceo Rural Las Quemas, todos integrantes de la Confederación de Estudiantes Secundarios de Puerto Montt y quienes firmaron la carta donde emitieron su crítica.

Cristobal Ojeda señaló que la opinión del estudiantado, que fue expresada a través de sus voceros, se gatilló luego de conocerse públicamente a través de la prensa que 98 funcionarios municipales ajenos al área de la Educación fueron contratados con recursos destinados por el Mineduc a las subvenciones escolares preferenciales, SEP.

Por su parte, Viviana Muñoz señaló no comprender la finalidad de la querella interpuesta por Luis Zapata, añadiendo que la crítica también fue una forma de respaldar la gestión de la directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda, a quien consideran que se le solicitó su renuncia de forma injustificada.

Finalmente, Luis Zapata explicó que lo expresado por los dirigentes estudiantiles no era para él una simple crítica, sino que derechamente un ataque personal que daña su honra, considerando que nunca ha sido denunciado formalmente ni menos juzgado por conflictos económicos, por lo que espera que esta querella signifique para ellos un aprendizaje.

Tanto para los cinco jóvenes como para sus dos abogados defensores, las pruebas para demostrar los cuestionamientos al desempeño laboral de Luis Zapata sí existen, por lo que esperan confiados ahora la realización del juicio oral que definirá la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados