temas del día

Notas


Directora de CLE y baja de lectura en niños: Se requieren políticas públicas de parte del Gobierno

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Centro de Liderazgo Educativo de Educación 2020 (CLE), Mirentxu Anaya, realizó algunas recomendaciones para enfrentar la preocupante baja en los niveles de lectura de niños pequeños. Esto, luego de los últimos resultados del Simce, los que arrojaron que 1 de cada 4 alumnos de segundo básico, no entiende lo que lee.

Anaya señaló la necesidad de que el Gobierno se encargue de crear políticas públicas para revertir esta situación. El enfoque se debe hacer en realizar estrategias para cambiar estas estadísticas, en vez de seguir con pruebas estandarizadas que sólo provocan estrés en los niños, indicó la encargada de la organización.

Agregó que si bien los padres tienen disposición para ayudar a los hijos, el sistema no les entrega las herramientas para saber cómo hacerlo. Por lo mismo, la directora de CLE recomienda es rodear a los menores de un ambiente letrado, lo que se logra con libros en las casas, entre otras cosas, además de planear la manera de acercarlos al tema y como adultos demostrarles que es esto es una actividad buena y que se puede disfrutar.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados