Notas


Cursan nuevos sumarios contra farmacias en Providencia por no contar con remedios para el resfrío

María José Vásquez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud Metropolitana cerró un local de la farmacia Salcobrand y abrió nuevos sumarios en otras cadenas tras una fiscalización en la comuna de Providencia.

Esta labor arrojó que 3 locales del sector de Lyon: Cruz Verde, Ahumada y Salcobrand, fueran sumariados por no contar con remedios para el resfrío.

Además, los funcionarios de la Seremi de Salud prohibieron el funcionamiento de la farmacia Salcobrand, ya que según la autoridad, no contaba con salbutamol en jarabe (utilizado por niños asmáticos), beclometasona (inhalador para descongestionar los bronquios) y la teofilina (solución oral para la broncodilatación).

Rosa Oyarce, seremi de Salud Metropolitana, señaló que manejaban información que desde el año pasado estos productos no estaban disponibles en Salcobrand, y que están obligados a tener, según el reglamento de las farmacias.

Recalcó además que ante estas situaciones, las personas pueden estampar las denuncias en los libros de estos locales, los que por obligación deben ser remitidos a la Autoridad Sanitaria.

Oyarce agregó que resulta grave que el mercado funcione de esta forma en una época donde el 44% de las consultas son por enfermedades respiratorias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados