La niebla nuevamente jugó una mala pasada a pasajeros de diferentes vuelos que pretendían aterrizar anoche en Carriel Sur. Los pasajeros de uno de ellos recién arribaron a Concepción hoy en la mañana, después de volver a Santiago y hasta probar suerte en Puerto Montt.

El vuelo de Sky debía aterrizar en Carriel Sur, a las 22:00 horas, pero lo impidió la visibilidad reducida y variable, que por momentos no superó los 200 metros, bien por debajo de los 550 metros que tiene como mínimo el terminal aéreo.

Frente a esto, el avión retornó Santiago y luego ofreció a los pasajeros llegar a Puerto Montt para desde ahí viajar vía terrestre a Concepción, pero en Puerto Montt la lluvia torrencial también frustró los planes y nuevamente volvieron a la capital.

¿Cómo es posible que Carriel Sur no cuente con equipos que permitan descender con escasa visibilidad? Eso se preguntó Gina Galgani, pasajera de Sky.

Desde la seremi de Obras Públicas, señalaron que dentro de dos meses comenzarán los trabajos, que durarán un año, destinados a modernizar Carriel Sur, obras que alargarán la pista en 300 metros, para permitir el arribo de naves de mayor envergadura y de procedencia internacional.

Por lo mismo, se subirá el estándar tecnológico con un equipo ILS 3, explicó el seremi de Obras Públicas, John Reid.

Las aerolíneas deberán invertir también para adecuar sus naves a las nuevas exigencias, agregó el seremi.

Anoche, ningún avión aterrizó en Carriel Sur entre las 20.40 y las 22.20 horas, debido a la niebla.