temas del día

Notas


Concejal Noguera y nombre de Avenida 11 de septiembre: es la fecha en que Chile se liberó del caos

Avenida 11 de septiembre
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ‘Avenida 11 de septiembre’ de la comuna de Providencia podría pasar a llamarse ‘Nueva Providencia’, como hasta 1980, luego de que la alcaldesa Josefa Errázuriz así lo propusiera.

La jefa comunal y cuatro concejales apoyan el cambio de nombre, mientras que otros cuatro ediles de la Alianza se oponen a la iniciativa, argumentando que sólo significará un gasto en torno al cambio de giros y boletas, entre otros, tal como consigna La Tercera.

El concejal UDI y ex marido de la hija de Augusto Pinochet, Iván Noguera Phillips, justificó su postura indicando que la calle merece llevar el actual nombre, puesto que conmemora el momento en que el país se despojó de una situación de desorden.

“Voy a votar en contra del cambio de nombre, porque es una fecha histórica donde se liberó a Chile del caos que se vivía en ese entonces”, declaró.

La aprobación o desaprobación de esta acción se conocerá este 25 de junio, a través del Concejo Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados