temas del día

Notas


‘Chaleco’ López se queda con la quinta etapa del ‘Desafío Ruta 40′ y es el nuevo líder de la general

Prensa Chaleco López
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López se quedó con la quinta etapa del ‘Desafío Ruta 40′ que se disputa en Argentina.

El nacional, que corre como piloto oficial de la escudería austriaca KTM se adjudicó la especial se que disputó este viernes tras completar el recorrido con un crono de 2 horas, 27 minutos y 25 segundos.

Al chileno lo escoltó Caselli a +1.07; Rodrigues a +2.12; Coma a +2.52 y Casteu a +5.08.

Con este resultado, ‘Chaleco’ López se transforma en el nuevo líder de la clasificación general superando por apenas un segundo al portugués Rodríguez.

Tras la etapa de este viernes, ‘Chaleco’ señaló que ganó ‘la primera etapa en esta carrera y también quedé arriba en la general por menos de un segundo. Están muy peleados los tiempos en los cuatro primeros lugares, así que mañana puede darse cualquier cosa. No estará fácil ganar la competencia ni tampoco quedar en el podio, por eso tendré que salir tranquilo y con la cabeza fría’.

A lo anterior agregó que ‘estamos bien, en una posición privilegiada, pero mañana es un día completo y muy difícil. Las sensaciones son buen con la moto, el equipo y mi respuesta en la ruta ha estado en ese nivel. Además, ganar una etapa para el equipo KTM también es muy estimulante’.

Por último, el deportista nacional dijo que ‘ha sido muy duro este rally, a la altura de una fecha del Mundial. Hoy, por suerte, la organización se apiadó de nosotros y pudimos hacer el enlace con las motos sobre las camionetas de asistencia para descansar del frío, que llegó a -1 grado. Pero este sufrimiento te da una coraza pensando en el Dakar del próximo año’.

La sexta etapa y final del Rally Ruta 40, será una vuelta de 146 km cronometrados por las afueras de San Juan, y comenzará con 208 km de enlace hacia el inicio de la especial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados