temas del día

Notas


Más de 53 mil estudiantes de segundo básico no entienden lo que leen según resultados de Simce 2012

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se entregaron los resultados del primer Simce de Comprensión de Lectura. En ellos se destaca que el 25% de los estudiantes de segundo básico no logra las habilidades y conocimientos mínimos para comprender un texto.

Esta prueba fue aplicada el 23 de octubre de 2012 a 218.472 estudiantes de 7.742 colegios a nivel nacional.

Entre otras cifras que se desprenden es que el 75% de los alumnos que rindieron este test logra reconocer en un texto breve deducciones sobre relaciones cercanas, mientras que un 40% puede también encontrar información explícita en textos más largos.

Con relación a las brechas, estas se mantienen respecto a la situación de la prueba de lectura de cuarto básico, con 43 puntos entre los promedios de colegios particulares subvencionados y particulares pagados.

Por último, el promedio que se establece entre los niveles socioeconómicos bajos alcanzó a 229 puntos, a diferencia de los altos, que alcanzaron a un 282, lo que da a conocer una brecha de 52 puntos entre ambos grupos.

Simce.cl

Simce.cl

A continuación el resultado promedio por región:

Simce.cl

Simce.cl

Simce.cl

Simce.cl

Si deseas conocer el resultado completo del Simce 2012, descárgalo aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados