Notas


Nueva agrupación de secundarios marcha por Concepción

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes del Cordón Secundario “Rodrigo Cisternas” marcharon por el centro de Concepción para exigir mejoras en los establecimientos educacionales y surgen como una nueva agrupación del movimiento estudiantil.

Se trata de una agrupación que nació el año pasado como alternativa a la Fesec y a la ACES, y que ahora quiere cobrar fuerza.

Cerca de 400 alumnos marcharon por las principales calles del centro penquista, uno de ellos fue Ricardo Flores, estudiante del Liceo Enrique Molina Garmendia.

Avanzaron por el paseo peatonal, en su mayoría eran estudiantes del Liceo Enrique Molina y del Colegio Marina de Chile.

Los alumnos protestaron afuera del municipio penquista, Roberto Espinoza y Felipe Pino, se refirieron a sus demandas.

Mientras ellos marchan, en la región son 9 los establecimientos que están en toma, así lo informó el jefe provincial de educación en Concepción, José Fuentealba, quien llamó a regresar a clases.

Tres de los establecimientos que están en toma pertenecen a la comuna de Talcahuano, se trata de los liceos Industrial, A-21 y C-25 .

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados