El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, se reunió en Santiago con Sebastián Piñera para exponerle la molestia de la Cámara por el comportamiento del Ministro de Salud Jaime Mañalich y sus acusaciones hacia dos diputados de oposición, luego de esto viajó a Valparaíso para conversar con las distintas bancadas.

Ahí les expuso a parlamentarios de todos los sectores que el mandatario no respaldaba al ministro en sus dichos contra los diputados y que no estaba de acuerdo con las acusaciones hechas al “voleo”.

Además, indicó que Piñera se comprometió a hablar con Mañalich y con todos sus ministros para que moderaran su trato con el Congreso. De igual modo, le pidió a Eluchans que hiciera lo mismo con los diputados, para lograr una relación más cordial y leal entre ambos poderes.

Según Eluchans, los diputados comprendieron que la reunión con el presidente había sido satisfactoria y que lo correcto era continuar con el trabajo parlamentario.

No obstante, este jueves las cosas podrían cambiar, ya que los diputados Marco Antonio Núñez y Juan Luis Castro evaluarán la situación y decidirán si adoptan alguna acción en contra del ministro Jaime Mañalich, quien los acusó directamente de haberse influenciado por el lobby de las farmacias al momento de votar la Ley de Fármacos.

El presidente de la Cámara Baja, aseguró que los proyectos de salud ya están en tabla para ser votados y revisados la primera semana de julio, ya que la próxima es distrital.