Durante la tarde de este jueves Joaquín Lavín, generalísimo de la campaña presidencial de Pablo Longueira, se refirió a la reforma tributaria propuesta por Michelle Bachelet.

Recordemos que el planteamiento de Michelle Bachelet pretende aumentar los impuestos a las grandes empresas de 20 al 25%, con la intención de recaudar 8 mil millones de dólares, que irán destinados a políticas sociales y para hacer frente al déficit estructural del 1% que dejará el actual Gobierno.

Además la ex mandataria indicó que pretende rebajar el impuesto de las personas de un 40 a un 35%.

Asimismo, señaló que esta reforma ayudaría a realizar cambios en materia educacional. “Sin reforma tributaria no podremos llevar adelante este cambio que además de asegurar educación de calidad a todos, tendrá un impacto directo que es el aumento de la productividad”.

Ante esto, Lavín señaló que lo que ella está proponiendo es tan improvisado como el Transantiago.

“Lo que Michelle Bachelet nos está proponiendo es un verdadero Transantiago en impuestos, tan improvisado como el Transantiago y de efectos tan inciertos pero que pueden ser mucho más graves que el Transantiago”, sentenció el ex ministro de Desarrollo Social.

Además, Lavin indicó que “indudablemente que va a afectar la inversión y el empleo. Entonces, mucho cuidado, no vaya a ser que por subir demasiado los impuestos terminemos con la cesantía que teníamos en los tiempos de Michelle Bachelet, y nadie quiere volver a eso”