temas del día

Notas


Este viernes llega el frío invierno al hemisferio sur

Jonaz Gomes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El frío ya causa estragos en el país y el invierno recién comienza. Este viernes 21, cuando sean las 01:04 horas pasada la medianoche, llegará de madrugada el cambio de estación.

En ese minuto se producirá el solsticio que marca el inicio del invierno en todos los países ubicados al sur de la Línea del Ecuador. Al mismo tiempo, comenzará el verano para todos los países del hemisferio norte.

En ese momento, el Sol alcanzará su máxima posición al norte de la Línea del Ecuador, más exactamente sobre una línea imaginaria llamada Trópico de Cáncer.

Entonces, en esta parte del mundo tendremos la noche más larga del año y el día con luz solar más corto, explicó el astrofotógrafo Arturo Gómez, desde el cerro Tololo.

En Chile el invierno se prolongará hasta el 22 de septiembre, cuando a las 16:44 horas se produzca el Equinoccio de Primavera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados