temas del día

Notas


Crece exportación de vinos en el Bío Bío: China y Estados Unidos son los principales destinos

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exportación de vinos creció en más de un 200% en la región del Bío Bío. Los principales destinos son Estados Unidos y China.

El vino anotó un alza en las exportaciones en el primer trimestre de este año, según datos de ProChile, creció un 237%.

Cifras que dan cuenta del gran potencial exportador de este producto, los principales destinos son Estados Unidos y China.

El director regional de ProChile, Ernesto Lagos, comentó que el año pasado las exportaciones fueron por alrededor de 1 millón de dólares, valor que se duplicó a comienzos de este año, superando los 2 millones de dólares.

ProChile apuesta por responder a las nuevas tendencias y promocionar productos no tradicionales en el exterior, más aún cuando de acuerdo al informe del INE, en abril las exportaciones de la región disminuyeron en un 20,1%.

El objetivo de ProChile es que nuevas empresas participen del proceso exportador, el incipiente envío de trufas al extranjero es uno de los mercados que les interesa potenciar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados