temas del día

Notas


Comienza campaña para disminuir cantidad de descargas ilícitas de música ante millonarias pérdidas

H Rotgers (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Productores Fonográficos de Chile (IFPI Chile) comenzó una campaña para disminuir la cantidad de descargas ilícitas de música.

Esta iniciativa, además, busca educar a los usuarios sobre cuáles son los programas habilitados para realizar descargas legales, y advertir sobre los riesgos que implica usar programas P2P.

A través de un comunicado, informaron que actualmente hay 1 millón 264 mil usuarios P2P en Chile “utilizando diferentes plataformas de descargas. Considerando una de estas plataformas, Ares, que tiene 290 mil usuarios únicos a la fecha, con un promedio de 509 archivos compartidos a un precio de $400 cada canción, el perjuicio mensual para la industria es de $ 59 mil millones de pesos y el perjuicio fiscal solo por concepto de IVA de $ 11 mil millones de pesos”.

Cabe destacar que el artículo 85U de la ley de propiedad intelectual, “admite hacer un seguimiento a estos actos y permite que el proveedor de servicio de internet haga llegar una notificación advirtiendo que se ha detectado que desde su computador, y bajo su IP, se están realizando actividades ilícitas”, indicaron.

De esta manera se ha determinado que 3.5000 usuarios ya han sido notificados por contravenciones a la ley de propiedad intelectual.

El gerente de IFPI Chile, Richard Godoy señaló que “Lo que pretendemos con las notificaciones, es que el usuario deje de utilizar y elimine los programas P2P de sus computadores y por otra parte, dar a conocer a los destinatarios de las mismas la conveniencia de modificar sus pautas de consumo de música, accediendo a la amplia oferta legal hoy existente en el país, con opciones de descarga y servicios de escucha a la carta, como ya lo hace la mayoría de los usuarios chilenos”.

A continuación el lista de los sitios autorizados de descarga de música en Chile:

Batanga www.batanga.cl
Bazuka www.bazuka.cl
Itunes www.itunes.com
Mimix www.mimix.com
Movistar www.Movistar.com
Portaldisc www.portaldisc.cl
Youtube www.youtube.com
Deezer www.deezer.com/es

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados