El subsecretario del Consejo Nacional de Cultura, Carlos Lobos, dijo que la carta que escribió el renunciado director Benjamín Vogel en apoyo a militares procesados por violación a los Derechos humanos, estaba “bien intencionada”.

Lobos, quien se reunió con Benjamín Vogel en su paso por Temuco, sostuvo que el ex-director hizo una carta “bien intencionada” solidarizando con la gente con la que trabajó en el pasado, pero que habría sido mal interpretada como una justificación a las violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen militar. Todo debido a una “frase desafortunada”.

El Subsecretario también declaró que Vogel publicó la carta de forma personal en su calidad de ex miembro de la FACh, y aclaró que el Consejo de Cultura nunca va a justificar este tipo de violaciones.

Sobre el nombramiento del próximo Director para el Consejo de la Cultura en La Araucanía, Lobos dijo que esperarán que llegue al país el ministro, Roberto Ampuero, para revisar los posibles nombres para la dirección regional.