Notas


Reunión nacional de la ACES se llevará a cabo en Talcahuano el fin de semana

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la tomas de los liceos, el próximo sábado los integrantes de la ACES se darán cita en Talcahuano.

Cerca de 10 dirigentes secundarios llegarán hasta la ciudad puerto para realizar el encuentro, procedentes de Temuco, Santiago, Valdivia, entre otras.

La representante de la ACES en la zona, Scarlet Figueroa, comentó que fijarán los lineamientos del movimiento estudiantil para el segundo semestre.

Según datos del DAEM de Talcahuano, son 4 los liceos de esa comuna que están en toma, entre ellos el Polivante, donde los alumnos se comprometieron a entregar mañana el recinto .

Al respecto, la vocera de la ACES Talcahuano, Daniela Ruminot, señaló que el próximo sábado adoptarán una decisión respecto al denominado “Tomazo”.

En tanto en Concepción y tras una semana de toma, los estudiantes del Liceo Gran Bretaña desocuparán mañana el recinto, ya que el municipio penquista entregó una solución a sus demandas según informó el presidente del Centro de Alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados