temas del día

Notas


Obama propondrá reducir un tercio las armas nucleares estratégicas de EEUU y Rusia

Barack Obama | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama propondrá este miércoles que Estados Unidos y Rusia reduzcan un tercio de sus armas nucleares estratégicas y pedirá una disminución de los arsenales nucleares tácticos en Europa, indicó un responsable estadounidense.

Obama, quien hará estas propuestas en un discurso en Berlín, también se comprometerá a participar en una cumbre sobre seguridad nuclear en La Haya, el año que viene, y a organizar una cumbre similar en el último año de su presidencia, en 2016.

Según el responsable estadounidense, Barack Obama está convencido de que Estados Unidos y sus aliados pueden mantener una disuasión nuclear efectiva “reduciendo hasta un tercio las cabezas nucleares estratégicas por debajo del nivel del nuevo tratado Start”, el tratado de reducción de armas estratégicas.

“Vamos a intentar negociar estas reducciones con Rusia para continuar superando las posiciones que prevalecieron durante la Guerra Fría”, añadió el responsable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados