temas del día

Notas


Francia solicitó extradición de oficial (r) de la FACh detenido en Temuco por violaciones a DD.HH.

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema recibió una solicitud desde Francia para extraditar a Emilio Sandoval Poo, un ex oficial en reserva de la Fuerza Aérea que se encuentra procesado por violación a los derechos humanos en La Araucanía. En ese país, Sandoval fue condenado en ausencia por cuatro delitos de lesa humanidad.

En la mañana de este miércoles en la Corte de Apelaciones de Temuco se alego su libertad, pero los jueces la rechazaron y mantuvieron su prisión. Fue en esta oportunidad que se conoció el requerimiento de la justicia francesa, que lo condenó a cumplir 15 años de cárcel. Así lo señaló el abogado Roberto Garrretón.

En la audiencia sí se otorgó la libertad bajo fianza de otros 2 ex integrantes de la FACh , Berthold Bohn Sauterel y Enrique Isaac Casacuberta, ambos procesados como encubridores en delitos por violación a los derechos humanos.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados