El Instituto de Previsión Social presentó una demanda contra la empresa Metalmecanica Concepción por no pagar las cotizaciones de sus trabajadores. Adeudan casi 400 millones de pesos sólo por concepto de salud.

El Instituto de Previsión Social es el encargado de recaudar las cotizaciones salud que las empresas pagan a Fonasa, por eso cuando detectaron que la empresa Metalmecanica Concepción de Talcahuano no pagaba las cotizaciones de sus trabajadores por casi tres años, presentaron una demanda de cobranza judicial. Adeudan casi 400 millones de pesos.

Bien conoce la situación José Fonseca, quien fue despedido de la empresa. En ese momento se dio cuenta que por cerca de 5 años sus cotizaciones estaban impagas, pese a que se realizaron los descuentos.

En este caso la empresa de Talcahuano, se expone a multas, según lo explicó el director regional del IPS, Edmundo Novoa.

En lo que va del año, el IPS ha presentado alrededor de 300 demandas por este tipo de situaciones, al no pagar las cotizaciones los más afectados son los trabajadores, quienes podrían ser bloqueados en Fonasa y no comprar bonos.