temas del día

Notas


Subsecretario de la Presidencia y Lobby: los propios intereses no dejaban avanzar la ley

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Claudio Alvarado, subsecretario General de la Presidencia, comentó el recién discutido proyecto de Ley de Lobby, que apunta directamente a transparentar la información entre autoridades. Alvarado señaló que ésta ha sido necesaria para dejar de lado las presunciones respecto de la toma de decisiones.

El subsecretario destacó la importancia de que se “abran las agendas” de las autoridades, para que las personas conozcan las gestiones que se realizan a la hora de legislar, y sepan que se están llevando a cabo por un bien común y no para beneficios particulares.

En tanto, con respecto a la demora de la regulación del lobby, Alvarado afirmó que la ley se ha tardado cerca de 10 años, sólo porque existían intereses particulares que no le permitían avanzar y la dejaban estancada en el Congreso.

La autoridad enfatizó en la transparencia que ahora algunos les incomoda y a otros les parece correcto. Hay personas que por motivos de carácter político tienen temor a abrir su agenda y entraban o ponen como pretexto que el proyecto es insuficiente, aseguró.

Escucha acá las declaraciones de Alvarado en la entrevista realizada por Katherine Ibáñez, en Podría Ser Peor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados