temas del día

Notas


Enrique Correa valora proyecto de ley de Lobby: “Hay una oscuridad muy grande”

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Enrique Correa, ex ministro de Estado y presidente de Imaginacción, comentó el nuevo texto sobre el proyecto de ley de Lobby que se discute en el Congreso. Correa señaló que si bien esta propuesta está bien, sólo se atañe a la transparencia, por lo que se requiere incluir más conceptos.

Correa agregó que se necesita una mayor rigurosidad frente al tema, para que se sancione a quienes hacen de ésta una práctica encubierta, ya que según el ex titular de Estado, esto tiene mucho de “tráfico de influencias y cohecho”.

Respecto a su labor en Imaginacción, el presidente de la consultora explicó que frente a peticiones de empresarios, se identifican las actividades y estrategias que deben realizar, como conversar con la autoridad, e incluso negociar con ella, dialogar con la comunidad, y llevar a cabo un estudio acucioso de las leyes a las que deberán regirse.

Consignó que es importante las medidas de petición y consideración que se le den a los ciudadanos sobre la regularización del lobby.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados