temas del día

Notas


Senador Tuma apunta al PRO por supuesto mal uso de firmas: lo compara con repactaciones de La Polar

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos semanas de las primarias presidenciales y parlamentarias del 30 de junio, ya se afinan los últimos detalles para el proceso en la región de La Araucanía. Sin embargo, persisten las las denuncias en contra de partidos políticos por el presunto mal uso de firmas de apoyo.

El senador PPD Eugenio Tuma dijo que presentará en el próximos días un proyecto para que se castigue, incluso con la cancelación de la personalidad jurídica, a los partidos que hagan mal uso de firmas patrocinantes. Apuntó sus críticas al Partido Progresista, fundado por el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, a quien acusó de actuar como La Polar.

El parlamentario agregó que solicitará que en las elecciones del 17 de noviembre se establezcan módulos del Servel en los lugares de votaciones donde se pueda renunciar a los partidos políticos.

En tanto, este lunes se realizó en la Intendencia de La Araucanía una reunión de coordinación entre los distintos organismos del Estado que estarán a cargo del proceso de primarias del 30 de junio.

El coronel Jorge Rosales, comandante del Regimiento de Infantería Nº8 Tucapel, indicó que serán 1.200 funcionarios del Ejército los que estarán a cargo de la seguridad de los locales de votación desde la mañana del viernes 28 de junio.

Carlos Zurita, director regional del Servel, detalló que todo lo que no esté regulado en la Ley de Primarias se rige por la Ley General de Votaciones, por lo tanto estará prohibida la venta de alcoholes y propaganda electoral el 30 de junio, día de la votación.

El Servel dispuso del número gratuito 800 366 400 donde se puede obtener información relacionada a las primarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados