Estudiantes de la ciudad puerto lanzaron una amplia ofensiva la noche de este domingo con la toma de al menos 4 establecimientos.

De acuerdo a lo informado por los dirigentes de la ACES, esta noche ocuparon las dependencias del Liceo para Adultos Las Américas, del Liceo Comercial B-22, del Centro de Estudios Piaget, y del Liceo Técnico C-25.

Minutos más tarde, los jóvenes volvieron a tomarse el Liceo Industrial A-21, luego de varios desalojos en días anteriores.

Habrían sido seis los recintos tomados, pero personal de Carabineros impidió el ingreso que los movilizados intentaron en el Liceo Polivalente B-26, que permanece con custodia policial.

En conversación con Radio Bío Bío, la vocera de la ACES Talcahuano, Daniela Ruminot, no descartó que durante la madrugada aumenten los establecimientos ocupados, señalando que al comunicarse con Carabineros, verían descartado un posible desalojo, al menos durante la noche.

Esta movilización nocturna respondería a un llamado a nivel nacional de tomarse los liceos para impulsar el movimiento por la educación.