Por una serie de inconvenientes la Municipalidad de Concepción terminó el contrato con la empresa a cargo de la pavimentación de las calles en el sector céntrico de la comuna penquista. Ante este panorama, recién el otro año finalizarán los trabajos.

El 5 de agosto terminaba inicialmente la pavimentación de las 19 cuadras del sector céntrico de Concepción, pero ahora finalizarán el próximo año.

Por inconvenientes, el municipio penquista puso término de común acuerdo al contrato con la empresa AMO, que estaba a cargo de la obra y en agosto llamarán a una licitación, según explicó el director de construcción de la municipalidad, Domingo Godoy.

La pavimentación de calle Freire, entre Avenida Arturo Prat y Lincoyán está terminada. Lo que queda pendiente y deberá terminar la empresa AMO, es el tramo de calle Maipú, entre Tucapel y Lautaro, el que será entregado el 15 de julio.

Recordemos que no sólo se mejoran las arterias penquistas sino que también Essbio está cambiando las redes de agua potable y alcantarillado.

El Gerente General de la sanitaria, Eduardo Abuauad, dijo que faltó trabajar en conjunto con la empresa AMO.

El alcalde Álvaro Ortiz, prefirió no hablar de los responsables de este retraso en la obras.

Los trabajos tienen un 40% de avance y con este panorama será la nueva empresa la que termine la pavimentación de calle Maipú entre Anibal Pinto y Tucapel y las obras que faltan entre Lautaro y Fresia.

Para no causar mayor congestión vehicular los trabajos se reanudarán en enero del próximo año y se estima que finalizarán en mayo de 2014.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)