El 75% de los estudiantes que participaron en el plebiscito realizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián, sede Osorno, aprobaron la continuación de la paralización de actividades hasta el próximo viernes o hasta que exista un aseguramiento real de que las garantía que piden se cumplirán.

La decisión fue tomada luego de que se anunciara el término de la admisión en la institución, desatando un rechazo total de los alumnos, los que llevan dos semanas de movilización.

Así lo explicó el vocero de las Federación de Estudiantes, Andrés Cea, quien detalló parte del proceso, el que fue ejecutado por cada una de las carreras y donde participaron más de 800 alumnos.

Y es que los ánimos en los estudiantes de la Universidad San Sebastián continúa exacerbado, los que insisten en que la casa de estudios debe entregar las garantía, firmadas a través de un contrato, que los servicios educacionales contratados serán cumplidos a cabalidad, en el campus Pilauco.

De acuerdo a Cea, se continuarán realizando actividades propositivas para protestar ante la determinación del cuerpo directivo central de la Universidad, liderado por Ricardo Riesco.

Velatones, caravanas vehiculares y una marcha prevista para la 16.00 horas de este lunes se cuentan entre las actividades que realizarán, no descartándose otras, en un proceso de movilización definido como ascendente.