Los representantes del PPD-PS-PC, y el MÁS se encuentran preparando los últimos detalles de la visita Michelle Bachelet a Osorno.

Se espera que a eso de las 19 horas de este lunes arribe la candidata a Osorno, en el marco de su vista por la Región de Los Lagos, y en la cual se reunirá con diversas agrupaciones sociales en una reunión que sostendrá en el sector de Rahue.

Durante la mañana y tarde estará en Puerto Montt donde también sostendrá diversas reuniones relacionadas con su campaña.

El representante de su comando en Osorno, el PPD Juan Carlos Velásquez sostuvo que las expectativas que tienen son bastante altas considerando el apoyo que tiene Bachelet en la zona.

Agregó que se tratarán diversas temáticas relacionadas con el aumento en el número de campamentos en Osorno, luego del bajo número de construcción de viviendas durante los últimos 3 años y las soluciones para disminuir la contaminación en la ciudad.

Durante su venida se espera además un encuentro con los estudiantes de la Universidad San Sebastián que se encuentran en paro.

Cabe recordar que desde hace 3 semanas cuando a los estudiantes se les anunció el término de admisión desde el próximo año y lo que derivó en una serie de peticiones.

Demandas acerca de que les garanticen el término de sus carreras, la estabilidad del cuerpo docentes y de los alumnos durante los años que les quedan formando parte de la casa de estudios.

Tal como lo manifestó Andrés Cea, alumno de la carrera de derecho y vocero del movimiento en Osorno.

Cea agregó que el encuentro será sólo con algunos dirigentes para tener una mejor llegada y que entre las solicitudes se encuentran soluciones no sólo para ellos, sino para todos los estudiantes que continúan con demandas similares.

Encuentro que tiene la finalidad de que los Gobiernos tengan más injerencia en las demandas estudiantiles, sobre todo en el ámbito de protección de las universidades privadas.