temas del día

Notas


Informe del SML confirma lesiones contra 2 reos de cárcel penquista

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como concordante con las denuncias por maltrato físico calificó el Servicio Médico Legal, las lesiones que presentan 2 reos de la cárcel El Manzano II de Concepción y que investiga la Corte de Apelaciones penquista, a través de un recurso de amparo de la Defensoría Penal Pública.

Se trata de Cristián Pichicoy, a quien se le detectaron heridas en manos, rodillas y tórax con una data coincidente con los golpes de pies puños y bastón denunciados, los cuales habrían ocurrido el 31 de marzo.

Mientras, el otro afectado, Luis Morales, tendría lesiones en espalda y glúteos, que también concuerdan con las denuncias.

El informe fue evacuado al tribunal de alzada por el perito forense Felipe Cabezas.

Conocidas las conclusiones del Servicio Médico Legal, el defensor penitenciario Javier Pereira reiteró a la Corte la solicitud para que ambos reos sean trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, desde donde habían sido trasladados al penal penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados