temas del día

Notas


Onemi firma convenio con Instituto Geográfico Militar

Ricardo Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, junto al Director del Instituto Geográfico Militar (IGM), Coronel Leonardo Pérez, firmaron un convenio de cooperación y mantención del Sistema Integrado de Información para Emergencias (SIIE).

Ricardo Toro, señaló que “la firma de este convenio es una demostración del compromiso y trabajo en conjunto entre la Oficina Nacional de Emergencia y el Instituto Geográfico Militar. A través de este programa se aprovechará las potencialidades de ambas instituciones, para desarrollar un sistema integrado de información, que permitirá estimar la cantidad de población en torno a una zona de riesgo, facilitar la identificación de aquellas áreas geográficas susceptibles de sufrir daños y potenciar la gestión del riesgo”.

El SIIE está orientado a almacenar y desplegar información georeferencial relativa a amenazas de origen natural, tales como erupciones volcánicas, sismos o tsunamis, definiendo zonas de riesgo, población e infraestructura potencialmente afectada, convirtiéndose en un instrumento de apoyo para la toma eficiente de decisiones de la autoridad en caso de una eventual situación de emergencia.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior será la encargada de gestionar y recopilar, desde los integrantes del Sistema de Protección Civil, la información necesaria para poblar el sistema. Por otra parte, será responsabilidad del IGM, integrar estos contenidos en la plataforma virtual.

Asimismo, el Instituto Geográfico Militar, dispondrá de un equipo técnico capacitado para el procesamiento y carga de datos en el sistema y asesorar a Onemi en materias técnicas y de desarrollo de esta aplicación, detalló el organismo de emergencia en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados