temas del día

Notas


Subsecretario de Pesca critica a artesanales: disfrutan los mejores hoteles y tragos

Archivo | Juan Gonzalezl/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, si bien rechazó lo sucedido con la diputada Marta Isasi en el denominado Caso Corpesca, aseguró que los “aportes” que recibió fueron antes de la tramitación de la Ley de Pesca.

La autoridad gubernamental sostuvo que es destacable que se haya iniciado una investigación en torno al tema.

Sin embargo, Galilea fue crítico también de los dirigentes de la pesca artesanal, a quienes calificó de personas de “escasos recursos personales” como para costear los gastos de los viajes y hoteles por el país, emplazando a que se inicie una investigación también al respecto.

El subsecretario además acusó a quienes buscan que la Ley de Pesca se derogue de tener intereses políticos, añadiendo que solo pretenden “revolver el gallinero”.

Estas declaraciones las realizó en el marco de la entrega de recursos a pescadores artesanales de la región de Valparaíso, dineros con los que podrán ejecutar 17 proyectos productivos por un monto superior a los 300 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados