Notas


Habitantes de Las Peñas en Arauco podrán participar en la observación de proyecto eólico

María José Domínguez Reifs en SXC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sector rural Las Peñas de la comuna de Arauco podrá realizar observaciones al proyecto Parque Eólico Las Peñas de la forestal R y R Ltda.

Así lo informó el servicio de evaluación ambiental a los habitantes quienes solicitaron abrir este proceso de participación pese a que el proyecto fue ingresado al sistema de evaluación a través de una declaración de impacto ambiental y por esto, no requería realizar estas jornadas.

Funcionarios del CEA explicaron que la comunidad podrá observar este proyecto, ya sea como personas naturales o jurídicas, solo deben cumplir ciertos requisitos formales como la pertinencia de la observación y los datos de identificación.

Esta se debe entregar en el CEA o en el municipio de Arauco que actuará como canal de información en este proceso de participación.

El proyecto comprende la instalación y operación de 5 aerogeneradores cuya altura máxima de torre será de 120 metros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados