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Estudio muestra que Google domina la publicidad en móviles mientras Facebook sigue creciendo

John Karakatsanis (CC)
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Google captó más de la mitad de los 8.800 millones de dólares gastados en publicidad en internet en dispositivos móviles en todo el mundo el año pasado y se espera que aumente ese porcentaje en 2013, dijo un observador del mercado.

Google también tomó un tercio de todo el dinero gastado en anuncios digitales a nivel mundial, de acuerdo con eMarketer, que divulgó sus primeras cifras sobre publicidad digital y en aparatos móviles a nivel mundial de las principales compañías de internet.

Las cifras de eMarketer mostraron que Google obtuvo 4.600 millones de dólares en ingresos de publicidad móvil, una cifra que se espera que aumente a 8.850 millones en 2013. Eso haría que su porción en el mercado pase del 52% en 2012 al 56% este año.

Facebook, por su parte, que no tuvo ingresos por telefonía móvil en 2011, ganó 470 millones de dólares el año pasado y se espera que aumente sus ingresos móviles en más de un 333%, a más de 2.000 millones de dólares en 2013.

Eso significaría el 12,9% del mercado de la publicidad en línea en dispositivos móviles, dijo eMarketer.

En el sector de la publicidad móvil también está el grupo de música online Pandora, que se espera suba sus ingresos a 400 millones de dólares este año, aunque su participación en el mercado disminuirá ligeramente a 2,5%.

Twitter por su parte debe aumentar su participación a cerca de 2% este año, con 310 millones de dólares en ingresos.
Para el conjunto del mercado de publicidad en línea, Google espera aumentar su participación a 33,2% de 31,5% el año pasado. Facebook espera mantener el segundo lugar y aumentar su porción a 5%, seguido de Yahoo! (3,1%) y Microsoft (1,8%).

Las autoridades antimonopolio de la Unión Europea han estado investigando por el dominio de Google en el sector.

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