temas del día

Notas


Caída de un rayo dejó 10 mil clientes sin suministro eléctrico en Atacama

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 mil clientes se mantienen sin suministro eléctrico en Atacama, luego de la caída de un rayo en una estructura de la línea de transmisión eléctrica ubicada entre las localidades de Paipote y Tierra Amarilla.

En medio de la tormenta eléctrica que afectó al valle de Copiapó, un rayó impactó en las instalaciones de transmisión y distribución de 110 mil watts de energía.

Así lo detalló a Radio Bío Bío, Juan Soto, encargado de comunicaciones de la Empresa Eléctrica de Atacama:

Si bien las empresas responsables están realizando los trabajos para reponer el servicio, aún no se tiene certeza de cuándo estará de regreso el normal funcionamiento eléctrico en la zona.

Por otro lado, la lluvia en la ciudad de Copiapó no generó mayores trastornos y pasado el mediodía de este viernes, las lluvias ya declinaban. Mientras que en la zona costera se espera que se registren marejadas, sobre todo en el puerto de El Huasco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados