temas del día

Notas


Trasplante de pulmón a histórico del “Buenos Días a Todos” fue realizado con éxito

Albertina Martinez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El emblemático editor del matinal de TVN, Juan Carlos “Tata” Díaz, fue intervenido exitosamente en la Clínica Alemana de Santiago.

Cerca de las 05:00 horas de este jueves llegó Díaz al centro hospitalario para recibir el trasplante de pulmón, el cual era necesario desde que se le detectara fibrosis en 2009.

Afortunadamente, tras casi cinco horas de intenso trabajo el equipo médico confirmó que la operación se realizó sin mayores inconvenientes, consignó Emol.

“Afortunadamente todo va muy bien… la cirugía fue sin ningún incidente mayor y hasta aquí ha sido perfecta”, fueron las palabras del doctor Hernán Cabello, Jefe de la Unidad de Trasplante de Pulmón de la Clínica Alemana, respecto al actual estado del “Tata”.

Eso sí, Cabello advirtió que aún están atentos a la situación porque “enfrentamos un riesgo de rechazo que se ve durante los días siguientes a la operación”.

Por su parte Pamela, la hija del intervenido, explicó en contacto con el programa que “el doctor salió y le dijo a mi mamá que mi papá se encontraba demasiado bien… el órgano venía en muy buenas condiciones e inmediatamente se expandió en el cuerpo de mi papá”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados