temas del día

Notas


Fijan fecha de juicio contra alumno del Almondale que asesinó a su madre en San Pedro de la Paz

Archivo | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 4 de julio se iniciará el juicio contra el joven alumno del colegio Almondale que asesinó a su madre hace casi un año en San Pedro de la Paz.

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, tras recibir los antecedentes de la investigación y la acusación del Ministerio Público.

Una pena de 7 años de privación de libertad, por el delito de parricidio, busca la Fiscalía, según consta en el expediente por la muerte de Eva Ferrer Valdebenito.

Serán 25 testigos y 10 peritajes los que llevarán el fiscal Pablo Muñoz y la defensora Nelly Navarro, para un juicio que se prevé podría extenderse por una semana al menos.

El Ministerio Público llevará a declarar al padrastro del joven, así como a los policías que concurrieron al lugar del crimen y a los vecinos que denunciaron el hecho. La Defensoría tendrá como testigos al padre biológico del acusado, a abuelos, tíos, entre otros.

Desde el día del asesinato, el 31 de julio de 2012, el muchacho se encuentra privado de libertad en el centro de menores del Sename en el baipás de Coronel, negándose en reiteradas oportunidades a declarar frente al Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados