Un importante aumento en la entrega voluntaria de armamento registra la comuna de Los Ángeles. Según datos entregados por Carabineros, la cifra actual sobrepasa el total del año pasado. Llaman a cumplir con este trámite que incluso, se puede realizar de manera anónima.

El año 2012 fueron 38 armas de fuego, de diversos calibres, las que llegaron hasta las unidades policiales de Los Ángeles. Fueron entregadas por sus propietarios u otras personas, acogiendo el llamado de la policía uniformada, considerando que un arma en manos de delincuentes es doblemente riesgosa, dijo el comisario Juan Muñoz.

En ese sentido, el comisario destacó que a la fecha la cantidad total de armas de diverso tipo y calibre, como escopetas, pistolas y revólveres, ha sobrepasado incluso el total del año pasado, instando a la población a seguir este curso y recordando que la entrega puede ser anónima.

La idea central es evitar que el armamento que puedan tener las personas en sus domicilios puedan caer en manos de delincuentes; que no tenga un adecuado uso, incluso entre sus propietarios; o bien, como ha ocurrido en otras ocasiones, sea manipulado por niños, jóvenes o personas no capacitadas, con consecuencias a veces, fatales.