El presidente del Consejo Regional de la provincia de Osorno, Víctor Hugo Gómez, aseguró que la disminución de un consejero no traerá consecuencias negativas en materia de proyectos presentados por los municipios o la Gobernación Provincial.

Luego de la promulgación de la ley, el próximo 17 de noviembre los consejeros regionales serán elegidos por la ciudadanía, cuyos nombres aparecerán junto a los de candidatos presidenciales y parlamentarios.

La ley estableció además que el número de consejeros –presentados por los partidos políticos- será determinado conforme a la cantidad de habitantes por provincia, quedando finalmente la de Osorno con 4 en vez de 5; Llanquihue con 6 en vez de 7; Chiloé sube de 3 a 4 y Palena continuará con 2.

El presidente de los cores en la provincia de Osorno aseguró que esta disminución no alterará el trabajo que realizan y que todo dependen de la calidad de los proyectos presentados.

En la provincia de Osorno son, hasta noviembre, 5 los consejeros: el DC Carlos Peña, los UDI María Angélica Barraza y Víctor Hugo Gómez, el RN Harry Jürgensen y el PPD Iván Aedo.

De estos, sólo dos van a la reelección considerando que es una disputa electoral difícil y de altos costos. Se trata de Carlos Peña y María Angélica Barraza. Gómez en tanto, reveló que el gremialismo le solicitó la reelección, sin embargo es algo que aún no define.