El triunfo de los San Antonio Spurs ante el Miami Heat la noche del martes en el tercer juego de las finales de la NBA no solo permitió al equipo texano irse adelante de la definición por el título de la liga, sino que además estableció un récord.

Lo anterior respecto a la cantidad de triples convertidos en un juego de las finales de la NBA, donde ayer San Antonio calibró y concretó 16 lanzamientos de 3 anotados.

Para conseguir dicha cifra, los Spurs lanzaron un total de 32 veces desde más allá de la línea de triples, consiguiendo un importante y destacable 50% de efectividad.

Los encargados de realizar dicha hazaña fueron principalmente Danny Green y Gary Neal. El primero con una efectividad de 7 de 9, mientras que el segundo se cuadró con 6 de 10, desde ‘Saturno’.

Por si fuera poco, la gran ‘performance’ de Green le permitió ingresar al club de jugadores con la segunda mayor cantidad de triples anotados en un partido de las finales, uniéndose a nombres como Kenny Smith en 1995, Scottie Pippen en 1997, Ray Allen en 2008 y Mike Miller en 2010.

En tanto que el mejor registro pertenece a Ray Allen, quien anotó 8 en 2010.

Disfruta a continuación delos 16 triples anotados por San Antonio, que ahora lidera la serie final de campeonato, al mejor de siete encuentros, por 2-1.

http://youtu.be/IwGnrVx9i0k