temas del día

Notas


Estudiantes critican ausencia de gobernador de Valparaíso en reunión para definir trazado de marcha

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes se reunieron con la delegación del gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, para afinar detalles y en llegar a un acuerdo para el trazado de la marcha convocada para este jueves.

A la reunión asistieron tanto representantes de los estudiantes secundarios como universitarios, y tenía como finalidad entrevistarse con el gobernador, quien se excusó al presentar una licencia médica. De todas maneras, los voceros se reunieron con los delegados de la autoridad para expresar el trazado de marcha para este jueves en el plan de Valparaíso. criticó

Mario Domínguez, vocero de los estudiantes universitarios, explicó que fue presentada la propuesta del trazado que pretende transitar desde Plaza Sotomayor hasta Plaza Victoria y de ahí circular por avenida Pedro Montt hasta el parque Italia. La movilización contará con la presencia de las cuatro universidades más importantes de la región.

Criticó además la ausencia en la reunión del gobernador y los permisos para marchar son otorgados en poco tiempo.

En tanto Luis Lindermann, vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Viña del Mar, coincidió en lo lamentable de no contar con la presencia del gobernador. Sí destacó que los delegados lograron una apertura al diálogo e, incluso, evaluar un recorrido que una tanto las propuestas de la autoridad como la estudiantil.

Los dirigentes esperan sostener otra reunión la tarde de este miércoles para afinar detalles y esperar voluntades de la autoridad, con el objetivo de que sea permitida la jornada de movilización para el próximo jueves 13.

El pasado lunes el gobernador José Pedro Núñez insistió en que no se permitirá que se marche por la avenida Pedro Montt. Las causas, según precisó la autoridad, se deben a que los comerciantes de la principal avenida han solicitado la protección policial para poder desarrollar sus actividades en manifestaciones como éstas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados