temas del día

Notas


Bulnes: ‘Enfrentamos este litigio con la convicción de que no hay temas pendientes’

Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el primer encuentro entre las delegaciones de Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el agente nacional Felipe Bulnes expresó que “enfrentamos este litigio con la convicción de que no hay temas pendientes”.

“Más allá de lo específico de las expectativas de Bolivia, no le otorgan título sobre territorio chileno, ni sobre ninguna porción de su mar, eso es lo que vamos a sostener”, acotó el también embajador en Estados Unidos.

Luego de la reunión por la demanda marítima interpuesta por el vecino país, dijo también que no le “corresponde comentar” las declaraciones que ha formulado el presidente boliviano Evo Morales.

De todos modos, precisó que “como agente y como equipo jurídico, las vamos registrando con atención, pero desde el punto de vista de las relaciones internacionales, no soy el llamado a comentarlas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados