temas del día

Notas


Municipio de Valparaíso inicia plan de reordenamiento y mejoramiento de la Feria de Los Cachureos

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El creciente número de comerciantes, que fluctúa en más de mil en la Feria de Los Cachureos, y el aumento de personas que comercializan sin permiso municipal han provocado un desorden y acumulación de basura en la Avenida Argentina. Ante esto el Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso trabajará en un plan de reordenamiento y mejoramiento.

La acción se focaliza en organizar el sistema para evitar el comercio sin permiso municipal en la zona, trabajo que se realiza en coordinación con los comerciantes, quienes trabajan los miércoles, sábados y domingos en la Avenida Argentina.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que el trabajo se realizó en conjunto con los sindicatos para resguardar la seguridad de la gente, aseo y competencia.

En tanto, el presidente del Sindicato Número 1 de los Comerciantes de los Cachureos, Rolando Paredes, destacó que este proceso sirve para actualizar los datos, ya que previamente se ha llevado a cabo un trabajo de ordenamiento con los mismos comerciantes.

En la reunión se estableció que para mejorar la vigilancia del sector la Municipalidad de Valparaíso gestionará con Carabineros un plan de seguridad en la feria, a lo que se anexa un ordenamiento de los comerciantes del bandejón central de la Avenida Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados