temas del día

Notas


Mercado Central de Concepción podría ser declarado Monumento Histórico

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Monumentos Nacionales decidirá el próximo mes si el Mercado Central de Concepción es declarado monumento histórico.

Pese al incendio que destruyó gran parte de su estructura, el Mercado Central de Concepción podría ser declarado monumento histórico. Inicialmente la decisión se iba a tomar esta semana, pero finalmente se postergará hasta la sesión del segundo miércoles de julio.

El coordinador regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Alexis Muñoz, comentó que los 19 consejeros reunirán más antecedentes sobre el emblemático recinto penquista.

La solicitud para declarar monumento histórico al mercado penquista, la envió la administración del recinto y la agrupación de arquitectos Doco-momo. En tanto, el alcalde de Concepción, ya hizo llegar la carta con su opinión al organismo.

Si el siniestrado mercado es declarado monumento, se podrían inyectar recursos desde el sector público, para levantar nuevamente el centro comercial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados