temas del día

Notas


Hasta invitados internacionales se presentan este fin de semana en el Merkén Naktú de Providencia

Joaquin Figueroa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bicho Jiménez, Ricardo Pita y Joaquin Figueroa se presentan este fin de semana en el Merkén Naktú de Providencia.

Bicho Jiménez

Es un cantautor emergente de la Región Metropolitana que comenzó a insertarse en la música el año 2010, influenciado por muchos… y por nombrar algunos, están los Santiago del Nuevo Extremo, Schwenke y Nilo y Los Blops.
Desde el año que comenzó a tocar, no ha dejado de cantar en universidades y bares, algunos como el Gran Café Brazil, La Casa en el Aire, conciertos íntimos en el Recóndito Restobar y grandes tocatas en el Conacin y la ciudad de Valparaíso.
Este trovador urbano estará en exclusiva presentación en El Merkén Naktú de Providencia. Los esperamos para compartir la música de Bicho Jimenez.

- Jueves 13 de junio 2013 – 22:00 horas.
- Entrada liberada

Ricardo Pita

Cantautor ecuatoriano, quienes conocen a Ricardo Pita desde que era bajista en Niñosaurios (grupo guayaquileño de rock experimental) no dejan de sorprenderse de que de un solo brochazo haya borrado lo que venía haciendo antes, y ahora se incline por el folclore latino. Le llegó la hora de mirarse por dentro, de remover raíces y encontrar que podía prescindir de los sintetizadores y de toda la ola electrónica para agregarle, por ejemplo, un cajón peruano a eso que él llama “música de buena onda”, la nuestra. Cuando ya en el 2011 este cantautor presentó su faceta de solista, contó que desde hace mucho tiempo atrás escuchaba a Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa y Susana Baca, todos enormes exponentes del folclor latinoamericano, se supo que todo tenía sentido, encajaba.

Este Viernes Ricardo Pita nos agasaja, en el Merkén Naktú de Providencia, tanto con su repertorio propio, como con el los grandes de nuestra América Latina.

Viernes 14 de junio 2013 – 22:30horas
Adhesión: 3.000.-

Joaquin Figueroa

EL Joako toca la guitarra desde los once años. Entre Chile y México donde vive el exilio, lleva en sus bolsillos toda una vida de música itinerante, burlona comprometida y con un estilo corto punzante. Cuestiona todo lo que merece ser cuestionado, desde el centro de la injusticia, pasando por su propia versión el himno nacional, “Qué o la tumba” desde donde dispara: “Puro Chile, es tu cielo azulado, puras brisas te cruzan también, los residuos de mierda infectados, contaminan el aire hasta Aysén”. El canto de Joaquin Figueroa es como una acribilladora lectura en voz alta de lo que se piensa pero que no se dice. El lado sarcástico y ridiculizarte de lo que parece tan serio nos da pié para reírnos de todo, hasta de nuestra pasividad frente a lo indignante. Y desde qué trinchera dispara? Desde el Merkén por supuesto!
Sábado 15 de Junio 2013– 22:30 hrs.
- Adhesión $3.000.-

Antonio Bellet 163 Providencia. Reservas: 2 9209435 – 7 2183851

http://www.youtube.com/watch?v=EcWgumKtizc

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados