temas del día

Notas


Formalizan a subcontratista por muerte de tres trabajadores tras derrumbe en Quillota

Hector Tapia Miranda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con firma mensual y arraigo quedó el único imputado, hasta ahora, del accidente en la Cantera de San Pedro, en Quillota, lugar donde murieron tres hombres y uno se encuentra grave internado en el Hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar.

Se trata de Samuel Pizarro Díaz, subcontratista de la empresa formalizado en el Tribunal de Garantía de Quillota por cuasi delito de homicidio.

Ymay Ortiz, fiscal de Quillota, dijo que la causa se dispone porque no se resguardó la seguridad de los cuatro trabajadores dentro de la cantera, manipulado explosivos sin el cumplimiento de las normas de seguridad laboral.

En tanto, el abogado defensor de Pizarro, Patricio Jiménez, enfatizó que los antecedentes entregados en la audiencia son preliminares, por lo que no se puede afirmar que hubo negligencia en el actuar de su defendido.

Las medidas cautelares dispuestas por el Tribunal regirán mientras dure la investigación por parte de la Fiscalía, que se fijó en cinco meses.

Además, en la formalización la fiscal solicitó que se formalice al dueño de la cantera, para conocer qué relación tiene con Pizarro, y eventualmente ver las responsabilidades por las deficiencias en la seguridad laboral. En este sentido fijaron una nueva audiencia para el 1 de julio.

Recordemos que el accidente, ocurrió pasadas las 16:00 horas de este lunes, en el sector de La Cantera, en San Pedro en Quilllota, donde fallecieron en forma instantánea Armando Castillo Apablaza y Domingo Basaure.

Un tercer trabajador, identificado como Cristopher Flores, murió posteriormente mientras era atendido en el Hospital, manteniéndose el cuarto obrero, Paolo Huerta, herido de gravedad y con diagnóstico reservado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados