Una de las situaciones que más preocupa al cuerpo técnico nacional dirigido por Jorge Sampaoli es la pérdida de jugadores para el duelo de septiembre frente a Venezuela.

Esto, porque la “vino tinto” es uno de los rivales directos de la selección y sin ir más lejos, antes de la fecha que se lleve a cabo hoy, se encuentra a sólo dos unidades de “la roja”.

Por lo mismo, es que el argentino no quiere perder jugadores para el próximo partido, menos aún, algunos que son considerados “claves” para el trasandino.

En este sentido, los nombres de Gary Medel, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Eduardo Vargas aparecen como los jugadores más expuestos de los que se encuentran a una tarjeta amarilla de la suspensión, considerando que son parte de la oncena titular del técnico argentino.

Los casos de Medel y Vidal son los que más complican a Sampaoli, ya que se trata de dos que caen rápido ante las provocaciones del rival por lo que les ha pedido no caer en este juego.

Pero también en la banca hay nombres que están “en capilla” y que podrían dejar de ser alternativa para el próximo duelo. Se trata de Miguel Pinto, Gonzalo Jara, Felipe Gutiérrez y Jean Beausejour.