temas del día

Notas


Critican ausencia de público en inauguración de Estadio Chinquihue encabezada por Piñera

Max Montecinos/IND
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el acto de inauguración del Estadio Chinquihue, encabezada por el presidente Sebastán Piñera, el diputado Patricio Vallespin y el candidato a senador Rabindranath Quinteros criticaron que no se haya invitado a la comunidad ni a los parlamentarios de la Concertación.

El ex alcalde del municipio puertomontino y actual candidato al sillón senatorial por la región de los Lagos se refirió en duros términos a los organizadores del acto. Agregando que esta actividad debió haberse realizado con público y argumenta que la nueva reconstrucción del estadio lo hizo la ex presidenta Michelle Bachelet.

Quinteros lamentó que el presidente de la Republica “se preste para este tipo de actos” y cree que la instancia tuvo una connotación de campaña política, aludiendo a la presencia del candidato a senador UDI Iván Moreira.

Ademas, el ex alcalde de Puerto Montt asegura respecto el jefe de Estado que “cada vez que quiere improvisar le sale mal”, refiriendose a lo dicho por el mandatario sobre el acto de inauguración del estadio de Deportes Concepción y no de Deportes Puerto Montt.

Por su parte el diputado DC Patricio Vallespín catalogó el acto de inauguración como algo que se hace “entre gallos y medianoche”. Al mismo tiempo lamentó la nula invitación de las familias puertomontinas agregando que estas actividades no se pueden realizar a puertas cerradas y solo con funcionarios de Gobierno.

Al mismo tiempo el parlamentario señalo que al presidente “le falto asesoría”, manifestando que Concepción está bastante más retirado del estadio Chinquihue y al parecer el presidente “no sabía dónde estaba”.

Mientras se desarrollaba la actividad inaugural del Bicentenario de Chinquihue, un grupo de estudiantes universitarios se manifestaron en las afueras del estadio, sin que se registraran desmanes ni detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados