temas del día

Notas


Vecinos de Santa Juana se toman camino acusando daños de la industria forestal

Yamil Cisterna | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la mañana de este lunes, los vecinos del sector Paso Hondo-San Adrián de la comuna de Santa Juana decidieron tomarse el principal camino del sector, denunciando a la empresa Arauco por los daños que presenta esta ruta.

Los residentes de este sector distante a unos 18 kilómetros del área urbana, son apoyados por el alcalde Ángel Castro, quien explicó que el paso de camiones de alto tonelaje para las faenas forestales, ha destruido el camino “dejándolo inutilizable”, dijo el jefe comunal.

Esperan llegar a un acuerdo con la empresa para que ésta invierta en el camino y se evite así el aislamiento que actualmente deben enfrentar las familias de este sector rural, quienes ven dificultado su acceso a centros de salud y escuelas, según explicó Castro.

Tras la intervención del municipio, Forestal Arauco se habría comprometido a disponer de maquinaria para emparejar el camino. De no cumplir con estas medidas antes de las próximas lluvias, los vecinos volverán a tomarse la ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados