Notas


Inquietud causa inhabilitación de algunas personas para votar en primarias

Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inquietud está causando la inhabilitación de algunas personas para votar en las primarias del próximo 30 de junio.

Según el director del Servel en Concepción, Juan Eduardo Toledo, existen dos motivos. Uno de ellos es estar procesado judicialmente.

El segundo motivo, dijo Toledo, es pertenecer a un partido político que no participe de las primarias de fin de mes.

Entonces, si usted firmó para apoyar la creación de algún partido político, puede que esa sea la razón de por qué está inhabilitado.

A pesar de esto, existen casos puntuales como el de Cecilia Muñoz Guzmán, quien junto a una amiga votaron para apoyar el surgimiento del partido de Marco Enriquez-Ominami. Sólo Cecilia no podrá votar. Ella pertenece a la agrupación Pro Derechos Humanos y Ex Presos Políticos y tiene dudas sobre si ese es el motivo de su inhabilitación.

Las personas que se encuentren en esta situación deben acercarse hasta las oficinas de Servel para revisar sus antecedentes.

Lamentablemente el plazo para realizar modificaciones ya finalizó, así que los inhabilitados no podrán votar en las próximas primarias del 30 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados