En la mañana del sábado se realizó el control de identidad de un joven de 18 años quien en la tarde del viernes, según la indagación fiscal, efectuó un disparo al interior del supermercado Mayorista 10 de calle Picarte con el fin de rescatar a otra persona que estaba retenida por los guardias del recinto, por el robo de mercadería.

En la audiencia el imputado, que se encuentra con un quebrantamiento de condena por un delito de robo, dijo que habría sido golpeado por personal policial.

Al respecto, la profesional del Ministerio Público señaló que las lesiones leves constatadas por el Hospital Base habrían sido causadas por el forcejeo que tuvo con quienes se enfrentó en el procedimiento.

Durante la tarde se realizó la reconstitución de escena en el Supermercado Mayorista, diligencia dirigida por la Fiscal Ibarra y de la que también participaron, la víctima, y personal del laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Criminalística de la PDI.

En la ocasión la fiscal valoró el procedimiento que a su juicio fue muy clarificador para determinar que el imputado tuvo la intención de disparar a la víctima, configurándose el delito de homicidio frustrado.

El control de formalización de cargos quedó fijado para este lunes 10 de junio a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Valdivia. La fiscal Ibarra en este período además deberá argumentar si se configura la receptación del arma y su tenencia ilegal, ya que ésta fue sustraída desde Osorno.